COMO EL MAS HUMILDE DE TODOS LOS ABOGADOS, DESEO OBTENER SIEMPRE LA SABIDURÍA  Y, EL CONOCIMIENTO, BAJO EL EQUILIBRIO DE LA TEMPLANZA que: "Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. En un sentido más amplio, los académicos la definen como sinónimo de "moderación, sobriedad y continencia". Y LA PRUDENCIA como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas. Actualmente se ha impuesto el significado de actuar con precaución para evitar posibles daños, porque me considero un abogado preocupado por APREHENDER, Y APRENDER, CONOCER, saber, y la sabiduría es el gran everest que DEBO ESCALAR, y todos debemos Columbrar. Platón describe la justicia como la virtud fundante y preservante porque sólo cuando alguien comprenda la justicia puede conseguir las otras tres virtudes, y cuando alguien posee todas, o sea, las cuatro [4] virtudes  ESTARÁ CONSCIENTE DE QUÉ ES LA JUSTICIA, ya que esta es la que mantiene a todas las virtudes juntas. Platón define cómo un individuo puede lograr estas virtudes: la prudencia viene del ejercicio de la razón, la fortaleza de ejercer o ejecutar bien las emociones o el espíritu, la templanza de dejar que la razón anule los deseos, y desde estas la justicia viene, un estado en que cada elemento de la mente está de acuerdo con los otros. También se encuentran LAS VIRTUDES QUE EL HOMBRE DEBE CULTIVAR,  en la obra de Cicerón, en su tratado De officiis (es decir, "Sobre las obligaciones", Sobre los deberes, o los oficios) que es una obra filosófica de Cicerón que trata de los deberes a los cuales cada hombre debe atenerse en cuanto miembro del Estado. (sabiduría, justicia, templanza, magnanimidad). Sobre lo útil, encontramos el conflicto entre útil y honesto. Las virtudes del estoicismo en Cicerón son definidas en las cuatro [4] partes de la honestidad que son: la justicia, sabiduría, fortaleza y templanza, como virtudes humanas, y entiéndase bien no como virtudes divinas, eso no existe, y si insistiese aquello,  eso que llaman divino,  es todo hipocresía, porque lo que fingen manifestar es falso, ya que todo ser humano tiene en su esencia algo de mentiroso e hipócrita.

Comentarios: 0

Transparencia

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos, para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.

¡Compras públicas con transparencia, calidad y eficiencia!